Murio el Musico y Poeta Estanislado Paez

El poeta, compositor y músico Estanislao Páez Amarilla, conocido como Laí, falleció ayer a los 83 años, aquejado de complicaciones de salud.

El poeta, compositor y músico Estanislao Páez Amarilla, conocido como Laí, falleció ayer a los 83 años, aquejado de complicaciones de salud. El velatorio tiene lugar en su domicilio, al lado de la cancha del club Mariscal López, en su natal Carapeguá, en tanto que previo al sepelio, hoy, a las 10.00, se ofrece un responso en la Catedral Inmaculada Concepción. Posteriormente, amigos y parientes lo despiden en el cementerio local.
Páez Amarilla, que nació en Compañía Calixtro y se desempeñada también como zapatero, vivió en Buenos Aires y Montevideo, donde trabajó y vivió la experiencia de la añoranza de su país de origen, desde donde se inspiró para escribir poesías que luego fueron letra de temas musicales, como Pyhare mombyry, o Mombyry gui che symíme, entre otros. Su trabajo fue destacado por Epifanio Méndez Fleitas y Teodoro S. Mongelós, entre algunas figuras de nuestro país.
Fuente: http://www.ultimahora.com/fallece-el-compositor-estanislao-paez-n777361.html
  Esta Noche “Folklore Monumental”. Nimia Sosa lanza su CD