Fallece campesino que enfermó en la Plaza de Armas

Un hombre de 39 años perdió la vida este miércoles en el Hospital de Clínicas por un cuadro de neumonía. Era uno de los campesinos que se mantenían en protesta en la Plaza de Armas. La dirigencia labriega culpó al Gobierno de Horacio Cartes.
Luis Aguayo, líder de la Mesa Nacional Intersectorial Campesina, responsabilizó de la muerte de uno de sus compañeros de lucha al presidente de la República. El dirigente campesino sostuvo que fue el frío polar el que se llevó la vida de su compañero en la Plaza de Armas. “Oĩma la primer compañero mártir por las luchas por la declaración de la emergencia y la reactivación productiva. Murió luchando por las reivindicaciones de subsidio por la deuda de los campesinos“, dijo en contacto con Radio 1000 este miércoles.
El fallecido fue identificado como Ángel Cardozo, de 39 años. “Pe helada guasu le afectó mal la semana pasada cuando estaba en una de sus carpas. Murió en el Hospital de Clínicas esta tarde, alrededor de las 3.00 falleció. El cuadro se complicó”, comentó. “El culpable directo es Horacio Cartes. Él no tiene sensibilidad y alarga la situación en vez de encontrar una solución a la crisis”, agregó el hombre.
Cardozo es oriundo de San Pedro. Su cuerpo ya está siendo trasladado a su comunidad para que sus familiares puedan velarlo, confirmaron sus compañeros apostados en la plaza frente al Congreso Nacional. El grupo hizo una colecta para ayudar a la familia del fallecido. Juntaron al menos G. 800.000, confirmaron. “Es un mártir de la injusticia y la falta de salud. Responsabilizamos al Ministerio de Salud por este caso”, refirieron los labriegos en contacto con Noticias Py.
Un hombre de 39 años falleció ayer miércoles en el Hospital de Clínicas por un cuadro de neumonía. Culpan al Gobierno de Horacio Cartes.
Fuente: ultimahora.com/fallece-campesino-que-enfermo-la-plaza-armas-n1098626.html