Saltar al contenido

Mujer detenida por por aborto en Pedro Juan Caballero

Una mujer confesó haber consumido medicamentos abortivos y el hospital procedió a realizar un procedimiento para salvar al feto. Nació vivo, pero horas después falleció.


 

Foto: Captura de pantalla – NPY


 


El pasado viernes una mujer ingreso a urgencias de maternidad en Amambay. Tras confesar a los médicos que habría consumido misoprostol para interrumpir el embarazo, se vieron obligados a interrumpir la gestación.


El médico explicó que ante esta confesión el hospital activo el protocolo correspondiente e informó a la fiscalía lo ocurrido.


El feto, de 29 semanas, nació vivo, pero horas más tarde se produjo su deceso en la sala neonatal del Hospital en Pedro Juan Caballero el pasado viernes.


La mujer, de 22 años, se encuentra internada en el hospital resguardada por policías por orden del fiscal Pablo Zorrilla. Una vez será dada de alta sería llevada a prestar declaración.


 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com


2022-05-31 06:14:00