Asalto de “motochorros”, a cuadras de la barrera

Otro asalto de celular por parte de “motochorros” a conductores que tienen la ventanilla abierta se registró ayer sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El robo se produjo a cuadras de la barrera policial que impedía que los “decoradores” avancen. La cámara de un automóvil grabó una práctica delincuencial que empezó a hacerse popular desde hace un par de años y que sigue en auge frente a la lenta respuesta de las autoridades. Se trata de delincuentes que acechan en los embotellamientos en horas pico y actúan a la vista de todos, se trata del primer caso documentado en video de este año, pero también se tienen registros del 2016 y del 2015.
En la Avenida Mcal. López casi Teniente Malutín, frente a la plaza Infante Rivarola en la prestigiosa zona comercial de barrio Villa Morra, como de costumbre en la hora pico se registran largas filas de vehículos. Alrededor de las 19:30, una joven esperaba que el semáforo cambiara a verde. Detrás de ella estaba una motocicleta también aguardando el paso. Apenas la luz les dio paso, la moto se adelantó raudamente, el que viajaba de acompañante bajó, metió la mano por la ventanilla y le arrebató el teléfono celular a la conductora, que no tuvo tiempo de reaccionar.
Se trata de una modalidad de “descuidistas” que se emplea hace años en Brasil. Siempre operan de a dos, de preferencia utilizan cascos, por lo que es prácticamente imposible que un automovilista note algo raro en ellos.

A escasas cuadras de la barrera

Si bien no es una práctica nueva, es una muestra más de la creciente inseguridad, mientras la Policía despliega decenas de efectivos policiales y numerosas patrulleras para “acompañar” la marcha que realizó el controvertido abogado Paraguayo Cubas, junto al edil de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda.  Es más, a esa misma hora, a 850 metros del lugar del asalto, frente al Cementerio de la Recoleta (sobre la avenida Mariscal López) todo un contingente policial cerraba el paso a los “decoradores”, que tienen pensado llenar de grafitis el Palacio de López y de Justicia por los hechos del corrupción en el país y por el intento de violación de la Constitución Nacional que pretende el Partido Colorado para lograr la reelección del presidente Horacio Cartes.  

Fuente: abc.com.py