Video: Tres motoasaltantes contra dos mujeres

En el Barrio Bella Vista de Asunción, tres delincuentes que se movilizaban en una moto, asaltaron a dos mujeres y despojaron a una de ellas de su cartera donde tenía su celular y otras pertenencias de valor. El hecho ocurrió el martes, cerca de las 18 horas. Las víctimas lograron ver que los ladrones tenían un arma de fuego.
Del hecho tomó parte la Comisaría 19 Metropolitana donde diariamente reciben varias denuncias similares. Una de las víctimas, quien prefirió conservar el anonimato alegando temer por su seguridad, manifestó a La Nación que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona.
Precisamente el lunes, (un día antes del asalto) quisieron asaltar a otra vecina. La señora tuvo que refugiarse en la casa de otro vecino. Al salir, vio que asaltaron a otra mujer”, aseguró. En esta zona se encuentra el Parque Mburicao, que según pobladores de la zona, funciona como aguantadero de delincuentes, debido a las lamentables condiciones en que se encuentra, con plantas y yuyales alrededor del lugar, la poca iluminación y el casi nulo control policial.
Mediante las cámaras de un vecino, se puede divisar el momento exacto en que ocurrió el asalto. La policía solicita ayuda de la ciudadanía en caso de reconocer a alguno de los malvivientes. En las imágenes se ve a las mujeres caminando cuando de pronto, tres jóvenes de aproximadamente 15 a 16 años, aparecen en una moto y de manera violenta, dos de ellos bajan y van detrás de las víctimas. El tercero los espera con la moto encendida y luego huyen. En el interín, otro vecino se da cuenta del hecho y trata de reducirlos a piedrazos, pero ya fue tarde porque huyeron raudamente.

Fuente: lanacion.com.py