MOPC destruirá millonarias obras del “Metrobus”

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) admitieron una vez más que el sistema metrobús, tal como se ejecutó hasta ahora, no es viable.

“Ya en octubre del año pasado se llegó a la conclusión de que no es factible”, dijo ayer el gerente del proyecto, Óscar Stark.

Las paradas del fallido proyecto metrobús finalmente deberán ser destruidas, según afirmaron desde el MOPC. / ABC Color

Señaló que aunque todavía no se decidió oficialmente qué proyecto reemplazará al fallido metrobús, es una certeza que el que se planeó inicialmente no se puede ejecutar.

“Se va a echar o reformar lo que se hizo actualmente”, explicó Stark, refiriéndose a las paradas en el medio de la ruta Mcal. Estigarribia.

  Ladrón sin una pierna roba joyas y las vende por Facebook (Vídeo)

“Será un nuevo diseño, con estaciones más chicas”, dijo.

“Estafabus”

Senadores y diputados urgieron definir la integración de la Comisión Bicameral de Investigación que tendrá a su cargo identificar a los culpables del “fraude del metrobús”.

Así también, cuestionaron la falta de acción de la Fiscalía. El titular del Senado, Silvio Ovelar (Añetete), prometió que el lunes se tendrá la nómina oficial del equipo.

El diputado Édgar Acosta (Efrainista) dijo que los habitantes de numerosas ciudades afectadas piden respuestas.

“Hay que cambiar el nombre de metrobús a estafabus. No puede ser que no haya culpables, no puede ser que la Fiscalía no tenga nada”, lamentó.

  Estudiante fue golpeada por 5 compañeros en Coronel Oviedo

Fuente: abc.com.py/edicion-impresa/economia/van-a-desmontar-las-obras-del-estafabus-1817069.html

Califica esta publicación