Saltar al contenido

Ministerio de la Niñez: «El colegio tiene responsabilidad absoluta»

mayo 6, 2022

06 de Mayo, 2022 |
Nacionales

Ministra de la Niñez sostiene que autoridades de colegio tienen responsabilidad absoluta sobre el presunto caso de abuso sexual de un alumno de 6 años. «Lo terrible de este caso es que se pudo haber evitado».


 

Captura NPY


 


Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, lamentó este viernes la terrible denuncia de una madre de abuso sexual de su hijo de 6baños en el sanitario de una institución educativa privada. Resaltó la importancia de la activación del protocolo de as escuelas ante este tipo de casos.


«Lo terrible de este caso es que se pudo haber evitado con la mínima activación del protocolo acá eso no se hizo, entonces las autoridades de esta institución tienen la responsabilidad absoluta del hecho». declaró Martínez.


Expresó, que se puede ver el nulo respaldo que tuvo a madre tras su denuncia. «La mamá hizo todo lo que tenía que hacer y no recibió el apoyo por parte de la institución», alegó.

«A partir de los 14 años hay una responsabilidad penal que muchos padres no quieren hablar con sus hijos o los padres mismo desconocen», sentenció.


Asimismo, dijo que los adolescentes responsables del hecho precisan de una contención psicológica. Instó a denunciar cualquier tipo de acoso al sistema del 147 o 911.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-06 12:44:00