Militares No Utilizaron Chalecos Antibalas por Comodidad

Los militares que se enfrentaron al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tenían puestos sus chalecos antibalas

Los militares que se enfrentaron al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tenían puestos sus chalecos antibalas, explicó el director de la II Zona Policial, comisario Antonio Gamarra. El jefe policial lamentó la muerte del sargento 1º César Antonio Fernández Carballo, durante el enfrentamiento con el EPP. Sobre el operativo que se hizo en una zona rural de Arroyito, distrito de Horqueta, dijo que no fue un fracaso sino que no salió como se esperaba.
Manifestó que efectivamente se registraron los ladridos de los perros ubicados en el campamento del EPP, pero que los malvivientes posiblemente ya se percataron previamente de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), debido al ruido que generaron las pisadas de los uniformados. Detalló que los militares no usaron los chalecos antibalas, que podían atajar los calibres 5.56 y 7.62, que son los que usualmente utiliza el EPP.
Refirió que los chalecos que usan los militares pesan 50 kilos, por lo cual les iba a restar movilidad, por lo que prefirieron no utilizarlo para el procedimiento, puntualizó este lunes a radio Chaco Boreal AM. La víctima fatal recibió aproximadamente ocho disparos, de los cuales uno impactó en su cuello. El teniente Mario Francisco Ávalos Cañete, quien resultó gravemente herido, recibió un balazo en el abdomen.
Gamarra indicó que posiblemente una mujer se encontraba en el campamento del EPP, junto a los demás malvivientes. En el lugar encontraron uniformes militares, una escopeta recortada, elementos para bombas y documentos. La FTC está compuesta por policías y militares, bajo la dirección del general Mario Restituto González. Es la encargada de combatir al EPP en los departamentos de Concepción y San Pedro.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/militares-no-usaron-chalecos-antibalas-648051.html
  Taxi vuelca aparatosamente en la Transchaco