Militar imputado por violar cuarentena irá a la cárcel de Viñas Cué

Reclamar Pytyvõ

El juez Hilario Bustos decretó este jueves la prisión preventiva para el militar imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, tras supuestamente provocar un contagio masivo de Covid-19 en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

El militar fue imputado por los supuestos hechos de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave.
Foto: Archivo UH.

El fiscal Darío Villagra explicó que este jueves se concretó la detención del militar dictada por el Ministerio Público y se le dio oportunidad para su declaración indagatoria, sin embargo, el mismo optó por abstenerse.

El uniformado fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Hilario Bustos, quien decretó su prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

“En un inicio hemos pedido su prisión preventiva y hoy volvimos a ratificar ese pedido al Juzgado”, expresó el fiscal Villagra en conversación con un medio local.

Explicó que la investigación está muy avanzada y se pudo corroborar que el uniformado residía en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, y que en vez de guardar la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus, optó por viajar a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz a visitar a sus padres.

Añadió que de ahí en más realizó varias visitas comunitarias que hasta la fecha se encuentran restringidas.
El uniformado cumplía con la cuarentena sanitaria en un albergue en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19 luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa.
Sin embargo, el hombre supuestamente no respetó el aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Varias personas que tuvieron contacto con este militar también se contagiaron con la enfermedad y, a raíz de esto, la Comisión de Emergencia de San Roque González había decidido declarar cuarentena total en la ciudad.

Tras 15 días de volver a la fase 0, el distrito de San Roque González de Santa Cruz volvió desde este jueves a la fase 2 de la cuarentena inteligente, según anunció el Ministerio de Salud Pública.