Militar con COVID-19 tuvo contacto con 17 personas: visitó familiares y fue a un velatorio

Reclamar Pytyvõ

Foto: Archivo.

El militar que custodiaba la Penitenciaría Regional de CDE y que dio positivo al coronavirus, violó la cuarentena para ir hasta San Roque González (Paraguarí). Allí visitó varios lugares y tuvo contacto con personas que ahora fueron enviadas a cuarentena.
El personal militar de 31 años, perteneciente a la Tercera División de Infantería realizaba guardia en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y le confirmaron el COVID-19 en los últimos días.
Al respecto el doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria (Paraguarí) comentó que recibió una denuncia anómica que le informó que el efectivo militar estuvo semanas atrás por el departamento.

El médico comentó que los familiares del militar son de la localidad de San Roque González, pero se negaron a cooperar con informaciones sobre el uniformado.

Él estuvo desde el 15 de mayo hasta el 18 de mayo en el departamento y luego volvió a CDE. El 20 presentó síntomas y el 21 le hicieron la prueba que finalmente dio resultado positivo”, relató el médico en conversación con la 1020 AM.

Comentó además que detectaron a 17 personas que tuvieron contacto directo con el militar, Todas ellas fueron enviadas a cuarentena y se esperan los resultados de las respectivas pruebas tomadas.

El director indicó también que durante su estadía por el departamento de Paraguarí, el militar participó de un velatorio y estuvo compartiendo una ronda de tragos con un amigo.

“A pesar del decreto presidencial y la recomendación del Ministerio de Salud de no visitar a los familiares por el Día de la Madre, a pesar de eso vino desde CDE. Esa fue la primera irresponsabilidad”, lamentó el doctor.