Mil seccionaleros de Asunción cobran del Estado

Mitad de seccionaleros de Capital cobran del Estado

Aproximadamente la mitad de los dirigentes de base colorados de la capital ocupan cargos en instituciones públicas. La ciudadanía paga sueldos de operadores políticos que en muchos casos no cuentan con preparación alguna para los puestos en los que están ubicados ni pasaron por concursos de oposición. Varios de ellos no se conformaron con llegar solos sino que también consiguieron cargos para prácticamente toda su familia.
Un total de 2.363 dirigentes manejan las 45 seccionales coloradas que están dispersas en toda Asunción. De ellos, 952 ocupan cargos en diferentes instituciones públicas. ABC Color realizó en los últimos meses un cruce de datos entre la lista de dirigentes de las bases coloradas de la capital y las nóminas oficiales de diferentes instituciones públicas, utilizando el “Buscador del Pueblo”. Este trabajo reveló que casi la mitad de los seccionaleros asuncenos están ubicados en la Función Pública.
Estos 952 dirigentes representan un gasto mensual de G. 5.043 millones (1.040.000 dólares). Es decir, que anualmente se necesitan unos G. 60.000 millones solo para mantener a los dirigentes colorados de la capital. En promedio, cada uno de ellos representa un gasto mensual de G. 5.000.000. Los salarios de estos seccionaleros, repartidos en unas 40 instituciones públicas, oscilan entre los G. 500.000 y los G. 70 millones. Muchos de ellos no tuvieron que pasar siquiera por concursos de oposición ni cuentan con la preparación necesaria para ocupar los puestos en los que están. Su mérito más importante fue el contar con el carnet de afiliación y haber apoyado la candidatura de algún caudillo importante, al que luego fueron a pedir alguna ayuda.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/estado-mantiene-a-casi-1000-seccionaleros-de-asuncion-1330098.html