Microsoft anuncia el fin de la marca Nokia

La marca Nokia dejará de existir para los celulares

Microsoft sentencia la muerte de teléfonos de marca Nokia

Varios reportes indican que Microsoft únicamente usará el nombre ‘Lumia’ para teléfonos de gama alta, abandonando la marca Nokia para los celulares y planeando un sistema operativo unificado. Al parecer, los próximos teléfonos inteligentes de Microsoft ya no contarán el el nombre de la marca Nokia ni se mencionará que funcionan con Windows Phone, según infomó este miércoles El Universal.
Microsoft sentencia la muerte de teléfonos de marca Nokia.
Esto significa que los futuros smartphones que anuncie la compañía serán conocidos como “Lumia”, marca que la compañía sí adquirió para su uso y comercialización. Este proceso iniciaría desde finales de este año. La decisión de Microsoft se debe entre otras cosas también a que la marca Nokia no fue cedida en la operación de compra de la empresa finlandesa. 
También, se dejará de usar de manera gradual el nombre Windows Phone, sistema operativo para móviles, y pasará a referirse al mismo sencillamente como Windows, algo que ya se aprecia en los avisos de los modelos más recientes. Esto es parte de un plan de unificación de los núcleos de Windows, que Microsoft puso en marcha hace tiempo; la idea es que los desarrolladores puedan escribir código que sea compatible con las dos plataformas (teléfonos y PC) y que luego hagan los ajustes necesarios para cada una, así como también el consorcio desea dar una nueva identidad a Windows, que se volverá “uno solo” entre smartphones, tabletas, PCs y Xbox.
El desuso de la marca Nokia para los celulares marca el cierre de una época, considerando que Nokia fue pionera y líder en el mundo de los celulares durante más de una década.
Fuente: http://www.ultimahora.com/microsoft-sentencia-la-muerte-telefonos-marca-nokia-n828564.html