México ganó a Paraguay en el amistoso disputado en EEUU

En el estadio CenturyLink Field y ante el seleccionado paralelo de México, los dirigidos por Francisco Arce dejaron una buena imagen pero lastimosamente tenemos que hablar de una victoria del adversario por 2-1. La Albirroja tiene como siguiente compromiso es ante Chile por Eliminatorias.
No quiso ser para Paraguay, que en Estados Unidos animó el amistoso ante el seleccionado mexicano que no fue mejor que los nuestros, pero anotó las pocas chances que tuvo para salir sonriendo del campo de juego del estadio CenturyLink Field. En la primera fracción Paraguay arrancó bien, fue el protagonista del partido hasta los 10 minutos aproximadamente, cuando México se adueñó de la pelota y empezaron a trabajar sus jugadores con buen pie controlando las acciones y el tiempo del encuentro.
El primer gol fue del Tri producto de una desatención en defensa que opacó la excelente tapada previa de Antony Silva. Rodolfo Pizarro se encargó de colocar la pelota al palo más lejano del portero paraguayo, luego que Marcos Riveros y Alan Benítez. México se adelantó a los 18 minutos. No tardó en llegar el segundo golpe de México, luego de una buena jugada colectiva en las aproximaciones del arco de Silva, Elías Hernández recibió un toque en una de sus piernas por Alan Benítez, y con la mirada del árbitro a metros de la jugada pitó la pena máxima que a los 24 minutos se transformó en el segundo gol del Tri por intermedio del mismo Hernández.
En el tramo final de la primera fracción reaccionó nuevamente la selección paraguaya. Antonio Bareiro fue el hombre con más claridad a la hora de atacar y fue él quien anotó el descuento para la selección. Doble cabezazo dentro del área, ambos por el mismo Bareiro, terminaron en gol a los 46 minutos. En la complementaria Francisco Arce fue modificando el equipo con el pasar de la etapa. Santiago Salcedo fue reemplazado por Jorge Recalde. El segundo cambio fue el ingreso de Jorge Rojas por Marcos Riveros.  Alfio Oviedo ingresó por Néstor Camacho y el último en la Albirroja fue Jesús Medina por el lesionado Antonio Bareiro.
Las cosas mejoraron en el trato del balón pero el tiempo no dio para la paridad de la selección que en el estadio CenturyLink Field de Seattle cayó por el marcador de 2-1 ante el paralelo de México, que recordemos su plantel principal jugará por el tercer puesto en la Copa Confederaciones. La Albirroja tiene como próximo duelo el choque por Eliminatorias ante Chile el 31 de agosto. Pese al marcador, no fue negativo el amistoso de la selección ya que jugadores como Antonio Bareiro, Jorge Recalde y otros, demostraron su nivel con la camiseta puesta.

Fuente: tigosports.com.py