Metallica en Paraguay 2014 “El Concierto del Siglo”

Metallica en Paraguay “El Concierto del Siglo”.James Hetfield y Kirk Hammett  Foto: abc.com.py

Metallica desató toda su potencia en Asunción del Paraguay

Metallica salió al escenario y desató toda su potencia, por primera vez en Paraguay y ante más de 30 mil personas en el Jockey Club de Asunción

Minutos antes, se presentó la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y el grupo latinoamericano De La Tierra. Finalmente, y tras meses de espera, uno de los cuatro grandes del thrash metal se presentó en suelo paraguayo con gran recibimiento, y ante un público ansioso. 

Tan solo un día antes, el club de fans de la banda convocó a todos los seguidores para formar una gran “M” humana en la rotonda del aeropuerto Silvio Pettirossi, en homenaje a Metallica. Y en la noche de este lunes, más de 30.000 personas recibieron con emoción a la banda, que comenzó el concierto con el tema “Battery”, a las 21:20, luego de la proyección de un material audiovisual de la película “El bueno, el malo y el feo”, en la que actuaron actores como Clint Eastwood y Lee Van Cleef.
  7 Cajas vuelve mañana con Ultima Hora
Ante cerca de 40.000 personas, el grupo californiano, pilar del thrash metal, dio su primer concierto en Paraguay con un listado de canciones elegido por el mismo público. Foto: abc.com.py

El show prosiguió con el clásico “Master Of Puppets”, y tras un breve saludo del vocalista, James Hetfield, el público estalló con “The Unforgiven” y “The Lords of Summer”, un nuevo tema que estrenó la banda el domingo pasado durante su concierto en Colombia. La euforia aumentó con “Fuel”, “Sad But True” y “Fade To Black”, clásicos de la banda. Y la noche se completó con éxitos como “Nothing Else Matters y “Enter Sandman”.
“Este es un setlist hecho por ustedes y para ustedes”, dijo Hetfield en medio del show, recibiendo los aplausos de los miles de fanáticos que se encontraban presentes en el hipódromo. Luego de dos horas intensas, tocaron “Seek and Destroy”, tema escogido para cerrar su primer show en Paraguay. “Asunción, muchas gracias”, dijo el vocalista antes del final.
  Hoy se realiza el festival Canto a Villa Florida
Orquesta de Instrumentos Reciclados subieron al escenario y fueron aplaudidos por los presentes. Foto: abc.com.py

Horas antes, todos los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados subieron al escenario y fueron aplaudidos por los presentes, que entonaron el himno “Patria Querida“. En el repertorio de esta noche incluyeron la Novena Sinfonía de Beethoven y el tema “Nothing Else Matters”, cover de Metallica. El instructor de contrabajo en la orquesta, Tadeo Rotela, presentó su obra “Reciclado”, y fue ovacionado por el público. “No somos estrellas de rock, somos el pueblo”, dijo en un momento de la presentación el director de la Orquesta, Favio Chávez.
  Berta Rojas es ovacionada en Filipinas
Grupo de la Tierra fue el Ultimo Telonero del Concierto de Metallica en Paraguay. Foto: abc.com.py

Minutos después se presentó la banda latinoamericana De la Tierra, integrada por Andreas Kisser (Sepultura) (guitarra), Alex González (Maná) (batería), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) (voz) y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) en el bajo.
Luego de su primera y única presentación en Paraguay, Metallica se presentará el jueves 27, en Santiago de Chile. Las próximas presentaciones son el sábado 29 y domingo 30, en Buenos Aires (Argentina).
Fuente: http://www.ultimahora.com/metallica-desato-toda-su-potencia-asuncion-n777843.html