Menchi Barriocanal: “He sido víctima de Ataques Despiadados”

La presentadora Menchi Barriocanal subió a Youtube un comunicado en el que se defiende y denuncia la campaña en su contra que sector provida.

  Menchi Barriocanal destroza a "Cartes y a Lugo" (Vídeo)

A través de un video, Barriocanal emitió un discurso en donde se la ve acompañada junto a su marido, Óscar Acosta y sus tres hijas.

Tras semanas manteniéndose en silencio por los ataques mediáticos que comenzó a recibir a través de las redes sociales y un medio impreso, Menchi se pronuncia por primera vez.

“Hola, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo para compartir contigo unas palabras pero sobre todo sentimientos”, comienza el video.

Mercedes Barriocanal es la presentadora del Meridiano Informativo de Telefuturo, ha sido blanco de duras criticas por parte de los provida.

  Menchi: "Responsabilizo a Cartes de lo que nos pueda pasar"

Ante una campaña en mi contra que ha comenzado hace un tiempo, decido responder por única vez a estos ataques infundados que solamente buscan dañar este largo camino que logramos construir juntos en más de 3 décadas.

En él, la presentadora hace un repaso por todos los programas en los que fue parte, acompañando a las familias por casi cuatro décadas.

“Pero no solo me conocés por mi trabajo en los medios, sino también por acompañar innumerables causas”, expresó y enumeró los movimientos en los que apoyó tiempo atrás como a favor de la infancia, la educación la inclusión o familias en situación de vulnerabilidad.

Refutando de esta manera el debate que instalan desde el sector conservador sobre su postura a favor de la despenalización del aborto siendo figura de Teletón.

“¿Quién, desprovisto de toda mala intención, puede si quiera pensar que yo no defiendo la vida?”, se pregunta.

Por consiguiente, aseguró que “he sido blanco de ataques despiadados, con difusos intereses”.

Menchi Barriocanal y su marido Oscar Acosta compartiendo un mate en Radio Monumental

  Cartes pide cárcel para Óscar Acosta y Menchi Barriocanal (Audio)

Asimismo, aseveró que si no habló anteriormente fue para no crear más polémica a la situación “estéril e infundada”, como catalogó.

En ese contexto, se refirió a los medios de comunicación y sectores provida que continúan generando posturas dividas: “Definitivamente aquellos que pretenden infundir miedo y generar confusión, no pueden salir con la suya”.

Barriocanal expuso que entre las situaciones que vivió desde que comenzó la campaña hubo mentiras, palabras que fueron sacadas de contexto además de las que adjudicaron, aprovechando su silencio.

“Hicieron esto para intentar manipular a la opinión pública”, instó.

Aprovechó para mencionar que su rol es informar como también abrir las puertas al dialogo generando espacios de debate.

“Me duele profundamente ese Paraguay al que siguen empobreciendo y atrasando […], el de la corrupción, de la impunidad, de la instancia y de la inequidad”.

Por último, Menchi dejó sentada su postura y afirmó una vez más que seguirá siendo una referente para el progreso de la sociedad: “Soy una activista de las causas sociales, soy una militante de las causas sociales”.

  Hija de Menchi y Óscar responde a Cartes: "No te tengo miedo"