Médicos siguen comprando sus insumos: “Estamos cansados porque la ayuda no llega”

Los médicos deben equiparse. Foto: La Unión.

El Círculo Paraguayo de Médicos lamentó que se siga dilatando la adquisición de los insumos anti COVID. Los profesionales se ven así obligados a comprar sus propias mascarillas o esperar las donaciones.

En contacto con la radio 650 AM, la neumóloga Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, cuestionó que la fallida adquisición de los insumos médicos para la lucha contra el coronavirus es el fruto de la corrupción en la administración pública.

“Estamos mal espiritualmente, profesionalmente y económicamente. Nos tienen muy acongojados. Estamos cansados de la angustia y la ansiedad de estar en esta situación, esperando la ayuda que no llega. Estoy muy decepcionada. Hasta ahora seguimos consiguiendo los insumos y equipos que necesitamos pagando de nuestros bolsillos. Cuando nos dan (desde el ministerio de Salud), es porque son donaciones”, dijo.

Meza comentó que actualmente en los hospitales se está trabajando con los pacientes con afecciones respiratorias a través de videollamadas, de modo a evitar el contagio. Mediante esta forma de comunicación, los profesionales orientan y diagnostican al paciente de acuerdo a los síntomas que presenta.

“Siempre estamos esperanzados en que llegarán los insumos, pero nunca llegan. Todo lo que vino en el primer y en el segundo carguero son insuficientes y no tenían las características que tenían que tener, son de baja calidad”, puntualizó.