MEC entrega 2.500 notebooks a escuelas de comunidades indígenas

👉 Verificar Pytyvõ

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará este miércoles un total de 2.500 notebooks con internet que serán utilizadas en instituciones educativas de diferentes comunidades indígenas del país.

La entrega de las notebooks se realizó durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno. Foto: Gentileza.

Las computadoras serán entregadas por el MEC gracias a una donación de una compañía telefónica a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objetivo de beneficiar a 504 instituciones educativas de diferentes zonas del país.
El titular del MEC, Eduardo Petta, explicó que esta será la primera entrega, de un total de 12.000 máquinas que recibirá la institución. Además, comentó que los equipos contarán con acceso a internet gratuito durante tres años.

Las comunidades indígenas que se encuentran en los departamentos de Amambay, Guairá, Itapúa, Alto Paraguay, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú recibirán los equipos durante los próximos días, según informó el secretario de Estado.

“Esta oportunidad nos permite reflexionar en tiempos de pandemia en todos los aspectos y no solamente una reflexión, sino una acción directa que nos permite ser un año distinto en materia educativa y no un año perdido. Hemos asumido ese desafío y vamos a cumplir”, expresó el ministro durante el acto oficial en el Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado agradeció la donación a la empresa telefónica y también reivindicó el trabajo de docentes y directores, quienes deberán acompañar la implementación tecnológica en el ámbito educativo.

Puede interesarte: MEC retoma las clases virtuales sin alternativas y con paro estudiantil

Por su parte, el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, destacó que gracias a los trabajos coordinados que se realizaron en la institución, los niños tendrán la oportunidad de usar las notebooks.

También resaltó que de esa manera, la institución colabora con el plan de reforma educativa impulsado por el MEC.

Tras finalizar el anuncio, donde también participó el presidente Mario Abdo Benítez, se procedió a una verificación de las computadoras que serán entregadas a las primeras comunidades indígenas.

También estuvieron presentes varias autoridades, empresarios y funcionarios departamentales de la cartera educativa.

Etiquetas: