Mazzoleni no renunciará y agotará instancias de investigación: “Queremos voltear la página”

Reclamar Pytyvõ

Julio Mazzoleni, ministro de salud. Advirtió que agotarán instancias de investigación y que no renunciará a la cartera

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social habló hoy en conferencia de prensa y aseguró que seguirá trabajando de manera firme hasta llegar a las últimas consecuencias en torno a la investigación abierta a empresas proveedoras.
El jefe de la citada cartera de Estado anunció que dará un estricto seguimiento a la investigación abierta a Imedic y Eurotec, con el que se rescindió contrato. Además, con los funcionarios encargados de la supervisión y ejecución del proceso de licitación y contratación.
Asimismo, ante el escenario desfavorable para el área salud, Mazzoleni dijo enfáticamente que no está en sus planes presentar renuncia.

“No pienso en renunciar porque tengo mucha convicción. Más en esta etapa en la que sería de extrema cobardía renunciar. Vamos a seguir al frente en tanto así lo disponga Mario Abdo Benítez”, indicó Julio Mazzoleni.

Añadió que “todos queremos voltear la página. Estoy convencido de poder llevar adelante todo esto con el respaldo del personal de blanco, mi familia y los organismos del Estado”.

Pidió paciencia para que el proceso arroje resultados. “Hay que tener paciencia y dejar que los organismos competentes cumplan con sus diligencias. Mientras tanto seguiremos enfocándonos en esta lucha que llevamos adelante desde el 10 de marzo”, dijo.

Sobre la investigación iniciada en cuanto a los insumos rechazados, Mazzoleni manifestó que “todas las falencias fueron informadas a la Contraloría” y que se abrió un sumario para deslindar responsabilidades.

El Ministerio de Salud apeló a la compra de insumos por la vía de la excepción, luego de que la carga de útiles médicos sea rechazada por no cumplir con las especificaciones técnicas.

El operativo de provisión estuvo a cargo de las firmas Imedic y Eurotec. En dos instancias, sus productos fueron rechazados y en una última, los contratos con las referidas firmas fueron cancelados.