Marcó 7 goles a Puerto Diana y ahora jugará en Santaní

Convirtió 7 goles a Puerto Diana en la Copa Paraguay y esto le valió el pasaje directo a la Primera División. Richard Ortiz, el exdelantero de Sol de América de Pastoreo, contó cómo su vida dio un giro de 180 grados tras fichar por Santaní. Consideró como una revancha volver a la División de Honor.

Su desempeño en la "Copa de Todos", le sirvió a Ortiz para pegar el salto a la Primera. Foto: Gentileza
Su desempeño en la “Copa de Todos”, le sirvió a Ortiz para pegar el salto a la Primera. Foto: Gentileza

Richard Ortiz (24), homónimo del volante franjeado, fue gran figura en aquella paliza de 16 a 3 que le propinó Sol de América de Pastoreo al conjunto indígena de Puerto Diana, y luego de eso terminó fichando por un club de Primera.

  Jugador de Santaní falla un gol de la peor manera (Vídeo)

El delantero metió goles de todos los colores en ese partido que ni en sus mejores sueños se le dio. “Nunca me imaginé convertir 7 goles. Cuando empezó el partido, a los 5 minutos ya hice dos. Yo siempre quería más, cuando convertí el segundo quería el tercero, hasta que llegué a los 7”, contó a EXTRA, el goleador.

El nacido en Campo 9 pasó por Carapeguá y Rubio Ñu cuando estos militaban en la División de Honor, pero no tuvo la chance de debutar y se aferró a la Copa de Todos para tener su revancha. “Arreglé con Sol de Pastoreo porque quería jugar la Copa Paraguay. Siempre dije que la Copa es muy buena para mostrarme y creo que hice lo mejor posible y esos 7 goles me ayudaron”, reconoció el artillero.

  Olimpia vs Santaní (4-0): Goles, Resumen, Resultado, Clausura 2019

A otro departamento

Ortiz se mudó del Quinto Departamento (Caaguazú) al Segundo (San Pedro), luego de que la directiva de Santaní se anticipó al Danzarín. “Tenía para irme a Sol de América también pero se dio más rápido acá y voy a tener más chances de jugar en Santaní. Me presenté, me vio el técnico, le gustó y ahora estoy de pretemporada con ellos”, mencionó.

  Deportivo Santaní vs General Caballero (2-1) Goles, Resumen, Resultado, Apertura 2017

El atacante tendrá una dura puja con el Memo Beltrán, Osmar Leguizamón, Isidro Pitta y Gerardo Orrego para ganarse un lugar en el equipo de Pedro Sarabia. “No va a ser fácil, hay jugadores buenos, eso me obliga a trabajar el doble. También tengo la chance de jugar por fuera, como volante por izquierda , en donde el profe me suele probar”, indicó.

Richard es consciente de las necesidades de su nuevo club. “Si nos sacrificamos todos los días y hacemos lo que el DT nos dice, vamos a salvarnos del descenso”, avisó a la afición norteña.

  Sport Colombia vs Deportivo Santani (1-2) Goles Resumen Resultado Intermedia 2014

Fuente: Diario Extra