Maleteros no pueden trabajar en el aeropuerto y exigen millonaria indemnización

Reclamar Pytyvõ

Un grupo de maleteros del aeropuerto Silvio Pettirossi mantuvo una reunión tripartita este martes. Foto: Álvaro Rojas / GEN.

Maleteros del aeropuerto Silvio Pettirossi exigen una indemnización a raíz de que se encuentran imposibilitados de seguir trabajando en el lugar, en vista a las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19. El monto que solicitan oscila los G. 70 millones, de acuerdo a uno de sus voceros.

En la tarde de este martes concretó una reunión tripartita entre representantes del Ministerio de Trabajo, trabajadores que realizan el transporte de maletas en el aeropuerto Silvio Pettirossi y autoridades de la DINAC.

La misma se llevó a cabo con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes, en atención a que los llamados “maleteros” no se encuentran trabajando desde hace varios meses y, por consiguiente, no perciben ningún tipo de ingreso.

José Luis Chamorro, uno de los integrantes de este grupo, manifestó a Universo 970 AM que ellos exigen una indemnización o un resarcimiento económico por parte de las autoridades aeroportuarias, sobre todo atendiendo a que con la edad que tienen es difícil que puedan conseguir otro trabajo.

Debido al cierre del aeropuerto por la pandemia de COVID-19, los maleteros ya no pueden cumplir con sus actividades laborales como lo hacían anteriormente y ahora el presidente de la DINAC ya les habría dicho que no seguirán trabajando allí, según indicó.

Son alrededor de 70 personas las que quedan sin empleo con esta decisión. A todas ellas les prometieron una suma de G. 2 millones, cifra que consideran ínfima para cubrir con todas sus necesidades, indicó Chamorro.

El mismo puso como monto estimativo en concepto de indemnización la suma de G. 70 millones para cada uno de los trabajadores afectados.

Finalmente, la reunión tripartita quedó en un cuarto intermedio y se fijó otra próxima reunión para el lunes siguiente.