¡Grave denuncia! de madres en una escuela de #Lambaré

La educadora se comprometió a averiguar el caso. “Si resulta ser cierto yo misma voy a denunciar, no voy a defender ni tapar a nadie”, manifestó la encargada. Según la directora, la profesora acusada está por obtener su jubilación. La describió como una excelente docente. Intentamos conocer la versión de la educadora denunciada, pero no nos permitieron dialogar con ella.
“Uno envía a los hijos a la escuela para que puedan aprender, no para que les cobren por cada error que tengan”, se quejó la mamá de un alumno del 4to. grado de la Escuela María Luisa Talavera de Richer, de Lambaré. Fue luego de que su hijo le contara que la profesora le “castigaba” cada vez que se equivocaba al escribir.
Según la denuncia, desde hace tres semanas la profesora Edith Enciso venía cobrando G. 100 por cada letra fea, falta de acentos, comas o puntos a sus alumnos. “Que se equivoquen los niños es normal, pero lo que hace esta docente está muy mal, es lucrar con el error ajeno”, aseguró la denunciante, que no quiso dar su nombre por temor a represalias contra sus hijos.
La mamá dijo que primeramente no le dio importancia cuando el chico le contó, ya que pensó que le estaba mintiendo, hasta que otra mamá también le comentó lo mismo, por lo que decidieron hacer llegar su queja ante la prensa. Carmen Beatriz Guerra,  directora de la casa de estudios, aseguró no estar enterada de la situación. Añadió que le extraña que las madres afectadas no le hayan comunicado nada del episodio para así buscar una solución.
Fuente: extra.com.py/actualidad/profesora-cobra-g-100-a-sus-alumnos-por-cada-letra-fea.html