Luque multará a civiles que no usen tapabocas

Reclamar Pytyvõ

La Junta Municipal de Luque aprobó, en el marco de la emergencia sanitaria, el uso obligatorio de tapabocas. Este será el castigo.

El ciudadano que incumpla con esta medida y sea detectado sin utilizar tapabocas, deberá comprar uno para él y cuatro para donar.

Por su parte, en el caso de que los inspectores vean que el ciudadano viola la disposición municipal en un comercio o en el transporte público, además de la compra obligada de mascarillas se le impondrá una multa de dos jornales al dueño del local o a la empresa de transporte.
Habrá excepciones como los comercios gastronómicos, así como las personas que viajan solas en sus vehículos.

El documento ya tiene la sanción unánime de la Junta Municipal. La única modificación que realizaron al proyecto de ordenanza que declara emergencia sanitaria en la ciudad fue su duración: en lugar de 90 días, modificaron a 60. El documento está en manos del intendente Carlos Echeverría y podría promulgarse el viernes.

Los casos de coronavirus en Luque se dispararon en los últimos días. Un brote importante se registró en un concurrido supermercado que recién después de casi dos semanas tomó acción al cerrar sus puertas.