Las “Mamás de oro” hacen llegar útiles en carreta 

LORETO. A tan solo una semana para que inicien las clases en las escuelas y colegios públicos del país, un grupo de docentes y madres de la ciudad de Loreto, perteneciente al departamento de Concepción, sin importar el intenso calor que caía en el lugar decidieron alzar sobre su cabeza las cajas con los kits escolares y hacer llegar hasta la puerta de la escuela “San Roque”, ya que al lugar no puede ingresar ningún tipo de vehículo, así que lo hicieron en carretas.
Siempre están las madres que nos ayudan en cualquier necesidad. Del centro de Loreto hasta la escuela es una distancia de 6 kilómetros más o menos para llegar y de ahí traemos en carreta y después caminando, porque no puede entrar ningún tipo de vehículo porque no hay camino”, contó Teresa Galeano, directora de la escuela y colegio “San Roque”, desde hace 6 años. La docente resaltó que valora mucho el apoyo que recibe de los padres de sus alumnos, ya que al ser una casa de estudios de escasos recursos, ellos ponen todo de sí para que sus hijos tengan una buena educación.
“Admiro ver cómo ayudan a sus hijos. Siempre cuando me plagueo me dicen que no me preocupe, que todo se va a solucionar y siento orgullo de ellas porque siempre están listas” contó la docente, quien está a cargo de unos 130 alumnos, que van desde el Jardín hasta el 3.º de la Media.
Fuente: cronica.com.py