Lo que tenés que saber del nuevo Pytyvõ 2.0

👉 Reclamar Pytyvõ

La ayuda será de G. 500.000 hasta diciembre y se empezará a cobrar desde el mes de agosto.

Cualquier duda que tengas, comunicate a estos números. Gentileza

Las personas que quieran postularse para recibir el beneficio el “Pytyvõ 2.0 Ñapu’ã Paraguay” programa que va a ser otra vez para trabajadores informales y cuentapropistas dependientes de Mipymes, con un enfoque especial en aquellos sectores que todavía no están operando.

Para ello, el interesado deberá realizar una declaración jurada, como se vino realizando en los otros programas sociales. Estos datos serán corroborados por las entidades del Estado, las gobernaciones y las asociaciones de comerciantes.

Las inscripciones empezarán a finales de este mes y la ayuda será de G. 500.000 hasta diciembre y se empezará a cobrar desde agosto.

Te dejamos los requisitos que necesitás saber:

  1. Tener 18 años cumplidos o más.
  2. Ser de nacionalidad paraguaya natural o naturalizada.
  3. Tener domicilio en el territorio paraguayo.
  4. No aportar, ni ser jubilado, ni pensionado de ninguna entidad pública o privada de Jubilaciones y Pensiones como IPS, Caja Fiscal, etc.
  5. No ser contribuyente del IRP.
  6. No ser funcionario público.
  7. No recibir ninguna ayuda social del Estado paraguayo.

Formas de pago: Se van a usar las formas de pago que se practicaron anteriormente, billetera electrónica y con cédula de identidad.

Si uno ya cobró en el primer y segundo pago,puede volver a inscribirse siempre y cuando esté entre el rango de personas afectadas.

Alcance: Está dirigido a los afectados de todo el país, que serían unos 770.000 beneficiados.

Etiquetas: