Lionel Messi máximo goleador de la liga española (VIDEO)

👉 Verificar Pytyvõ

Lionel Messi supero a Telmo Zarra

El argentino Lionel Messi convirtió tres goles con los que pasó a ser el artillero histórico de la Liga española. Fue en el 5-1 que Barcelona le hizo a Sevilla en el Camp Nou. Ahora, al delantero argentino solamente le resta ir mejorando su propia producción para ser inalcanzable. 251, 252 y 253 goles. El argentino Leo Messi ha reescrito los libros de historia del fútbol español y con un triplete ha conducido a su equipo a la goleada ante el Sevilla (5-1) en un partido que quedará para siempre, porque ha servido al delantero para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga batiendo la marca de Telmo Zarra vigente desde 1955.

VIDEO – El Barcelona felicita Messi por convertirse en Maximo Goleador de la Liga BBVA

En la semana en la que Messi parecía contrariado y había realizado unas declaraciones en la concentración de la selección albiceleste en las que dudaba sobre su eterna fidelidad azulgrana, el argentino demostró que donde mejor se expresa es en el campo. Igualó el récord con un magistral gol de falta en el primer tiempo, lo superó tras cerrar un contragolpe de Neymar y lo dejó momentáneamente en 253 con un disparo seco.
Messi ha necesitado cinco temporadas menos que Zarra para lograr superar su hito, que se suma al resto de hazañas que ha logrado hasta el momento. El internacional es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y el extranjero con más partidos jugados en el club azulgrana. También firmó su gol número 400 en la jornada 6 de la presente temporada en un partido ante el Granada. De los 253 goles hechos por la Pulga Lionel Messi, 205 fueron con su pierna zurda, 39 con la derecha y 9 de cabeza.
Fuente: http://www.tigosports.com.py/futbol/lionel-messi-barcelona-telmo-zarra-liga-espanola