Libertad vs Sportivo Luqueño (1-2) Goles, Resumen, Resultado, Clausura 2017

Luqueño venció a Libertad 2-1 y se mantiene en la cima del Clausura

Alegría plena en la ciudad de Luque. Sportivo Luqueño cosechó una nueva victoria en el torneo Clausura, esta vez fue 2-1 ante Libertad por la fecha 13 del Clausura, y es más líder que nunca. Julio Dos Santos y Gerardo Arévalos fueron los goleadores del auriazul.

Sportivo Luqueño no quiere saber nada de bajarse de lo más alto de la clasificación del torneo Clausura y a base de victorias se mantiene en dicho sitial privilegiado. En el arranque nada más de la jornada 13, el Kuré Luque sorprendió de visita a Libertad y se llevó los puntos a casa tras imponerse por la cuenta de dos goles contra uno.

El encuentro estuvo a la altura de las expectativas ya que desde el arranque ambos salieron a buscar la victoria. Libertad estuvo más cerca del gol en el primer tiempo; a los 8 minutos un remate de Jesús Medina que pasó rosando el pórtico fue la primera situación clara del partido. El Guma seguía presionando y a los 11 minutos el “Demonio” Bareiro volvió a perdonar el arco defendido por José Aquino.

  Cerro Porteño vs General Diaz (3-1) Goles Resumen Resultado Apertura 2015

Tanta insistencia tuvo sus frutos antes del cierre de la primera etapa. A los 42’ Jesús Medina envió un centro combado al área, Santiago Salcedo inclinó el cuerpo en el aire y sacó un testarazo que se coló en el ángulo del pórtico auriazul. 1-0 a favor de Libertad. Pero la cachetada no afectó a Luqueño, que al minuto nada más de la complementaria llegó al empate tras una definición colocada de Julio Dos Santos que hizo inútil la estirada del “Popi” Muñóz.

Además del golpe que significó el empate, Libertad sufrió la expulsión tempranera de Derlis Orué quien le propinó un manotazo a Derlis Alegre, acto que le costó la segunda amarilla y por ende la roja. Desde allí, fue Luqueño el equipo que se adueñó del partido y por consecuencia llegó al segundo gol. Esta vez Guido Di Vanni envió un centro al área, allí apareció Gerardo Arévalos, quien le dio un frentazo balón para confirmar la remontada auriazul.

  Brasil vs Perú (2-1) Goles Resumen Resultado Copa América 2015

El Guma en inferioridad numérica salió a buscar el empate dejando muchos espacios en el fondo, situación que no fue bien aprovechada por Sportivo Luqueño para liquidar el partido, por lo que tuvo que sufrir hasta el final, pero se terminó quedando con la victoria. Luqueño con esto llega a 24 puntos en la clasificación y se sostiene como único puntero del torneo Clausura a cuatro de su escolta, General Díaz. Libertad por su parte sigue sin encontrar el camino en este segundo semestre, donde hasta ahora solo sumó 13 puntos en 12 presentaciones.

 

Vídeo – Goles de Libertad vs Sportivo Luqueño (Tigo Sports)

Sportivo Luqueño ganó 2-1 a Libertad y es único líder del Clausura (Foto Galería)

Fuente: Tigo Sports