Libertad vs Olimpia El decano se llevó el Clásico “Blanco y Negro”

Olimpia ganó un partido complicadísimo, superó 1-0 a Libertad en juego pendiente de la fecha 9 y sigue en lo más alto de la tabla, con más diferencia todavía. El Decano se adueñó del clásico blanco y negro con mucha autoridad. Olimpia fue más que Libertad y supo hacer la diferencia, aguantarla y terminar festejando un triunfo que le permite estirar la ventaja que tiene al frente de la tabla de posiciones al cierre de la primera rueda del Apertura 2018.

Olimpia venció 1-0 Libertad por la jornada 9

El 1-0 fue suficiente para que, en el juego que quedó pendiente de la fecha 9, Olimpia se reencuentre con el triunfo y vuelva a mostrar un buen nivel en cuanto a los futbolístico, principalmente en el primer tiempo, un primer tiempo que no tuvo demasiadas emociones cerca de los arcos y en las pocas que tuvo, fue Libertad el que más peligro llevó teniendo menos la pelota que su rival.

Libertad vs Olimpia: El decano es el líder con 4 puntos de diferencia

Farid Díaz se hizo importante en el ala izquierdo del ataque franjeado llegando mucho al fondo, pero también dejando descubierta su zona. Por allí justamente apareció Alan Benítez a los 20 minutos para, con un fuerte disparo, exigir a Aguilar que respondió bien, así como también lo hizo a los 36’ cuando cortó un intento de conexión entre Bareiro que baja y que tenía como destino a “Tacuara” Cardozo. El mismo “Tacuara”, minutos después, armó una jugada de Messi, pero definió con la de palo y lo hizo muy mal.

El decano es el líder con 4 puntos de diferencia

Olimpia insinuaba mucho, pero los centros de los costados nunca tuvieron buena puntería. Solo en la última de la primera mitad llevó mucho susto al arco de Muñoz. Jugada preparada de pelota quieta, centro que desvía Leguizamón y que pasa cerca del palo zurdo de Muñoz. En la complementaria Olimpia arrancó muy bien y rápidamente tuvo su premio. A los 5 minutos Richard Sánchez roba el balón en tres cuartos de cancha, pase para Otálvaro que centra directo a la cabeza de Camacho que gana por lo alto y vence a Muñoz para poner el 1-0. Delirio de la gente de Olimpia.

Olimpia vence a LIbertad y camina firme e invicto en el Apertura 2018

Libertad, herido en su amor propio, salió con todo en busca del empate, pero el Decano se hizo dueño del balón y comenzó a moverla, sin que el Gumarelo pueda cortar. A los 10 minutos, Fernando Cadozo, solo bajo el arco, se pierde lo que pudo haber sido el 2-0. Otálvaro nuevamente con el centro desde la derecha. La fórmula para el Guamarelo estaba en la cabeza de Bareiro, que tuvo la más clara para el empate cuando ganó en el segundo palo, colocó al más lejano de Aguilar, que rozó el balón y este pega en el caño y sale de vuelta antes de que Salcedo pueda empujarla. Susto para el arco del Decano.

Camacho’i anoto para el 1-0 de Olimpia ante Libertad Foto Abc Color

En la urgencia, Leiva ingresó para darle más peso al ataque del Repollero, pero tampoco pudo en las que le tocó. El tiempo ya se le fue terminando al equipo de Bobadilla, así como también las ideas y Olimpia terminó aguantando de buena forma la diferencia que hizo para terminar festejando un gran triunfo que le permite tomar distancia al frente de la tabla de posiciones, a lo macho Camacho.

Libertad vs Olimpia: Mira el Resumen y los Goles en Youtube – Apertura 2018 – Fecha 9

Fuentes:
– abc.com.py/deportes/futbol/olimpia-libertad-regularizacion-fecha-9-torneo-apertura-2018-resultado-1692245.html
– tigosports.com.py/futbol/copa-de-primera-olimpia-se-quedo-con-el-clasico-blanco-y-negro
– d10.paraguay.com/olimpia-marcha-firme-e-invicto-el-campeonato-n645159