Saltar al contenido

Libertad recibe a The Strongest en duelo crucial por la Libertadores

Desde las 18:00 el Gumarelo recibirá en Sajona a The Strongest en el marco de la sexta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Libertad es líder del grupo B, y necesita empatar para clasificarse a la siguiente fase sin importar lo que suceda en el otro juego de su llave entre Club Atlhético Paranaense de Brasil y Caracas de Venezuela.

Sin embargo, en caso de ganar por 1 a 0 será primero, ya que tiene un saldo negativo de -1 en goles, mientras que el conjunto brasileño de Curitiba cuenta con el mismo puntaje, pero tiene saldo negativo de -3 goles y deberá ganar al menos por 4 a 0 para ser primero ya que de esa manera sobrepasará a Libertad por un gol.

En caso de darse una derrota, Libertad irá a la Sudamericana, ya que ahí se clasifica a octavos The Strongest, y en caso de llegar a ganar Caracas en Brasil acompañará a octavos de la Libertadores al elenco boliviano, ya que Libertad y Paranaense quedarán con 7 y los clasificados irán a 9 y el conjunto albinegro pasará a la Sudamericana al contar con mejor saldo de goles que el cuadro brasileño.

El juego se disputará en el estadio de los Defensores del Chaco bajo el arbitraje del argentino Facundo Tello, junto con sus asistentes Juan Bellati y Diego Bonfa, informó la APF.

2022-05-26 09:32:29