Aprueban ley que prohíbe el castigo físico contra niños

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de ley que establece la protección contra el castigo físico y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes para niñas, niños y adolescentes. El tratamiento particular se realizará en 8 días. El documento, que fue presentado por los diputados Eber Ovelar, Fabiola Oviedo y Olga Ferreira, contó con dictamen favorable de las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad Social y Género.
Los parlamentarios destacaron que el documento original deberá ser modificado, por lo que su estudio en particular pasó para dentro de 8 días. La ley pretende prohibir que los padres, tutores o encargados de los niños y niñas, así como adolescentes, realicen castigos físicos contra los mismos, alegando corrección o disciplina.
Esta normativa pretende la creación de una institución para la prevención y atención integral de la violencia contra niños y adolescentes. Además, esta diseñará acciones preventivas de este tipo de hechos. Otro de los objetivos es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de este tipo de castigos.
Fuente: ultimahora.com/aprueban-ley-que-prohibe-el-castigo-fisico-contra-ninos-n979308.html