Saltar al contenido

Las ausencias para el primer juego de Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022

27 Jun 16:42

Libertad está a horas de afrontar el primer duelo por octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en Curitiba.

La mala noticia para el duelo de este martes en el flamante campeón del fútbol paraguayo, es que tendrá varias ausencias en este juego.

Los descartados y que no viajaron por lesiones son: Rodrigo Bogarín (desgarro), Daniel Bocanegra (lesión malar), Cristian Riveros (no recibió el alta médica) y Matías Espinoza (esguince de rodilla).

Por su parte, el defensor Pablo Aguilar, gran incorporación en este mercado de pases, no será tenido en cuenta ya que está con covid. Misma situación por la que pasa el entrenador Daniel Garnero, quien volvió a dar positivo y no formó parte de la delegación.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

27 Jun 13:53

Para el árbitro José Méndez habrá un antes y un después en su carrera tras pitar la «final» entre Libertad y Cerro Porteño que terminó coronando a los albinegros en el torneo Apertura 2022 en medio de una polémica, especialmente por la cantidad de expulsados que tuvo el «Ciclón».

Sin embargo, el soplapitos reconoció estar conforme con su labor y que incluso recibió la aprobación de Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

«Horacio Elizondo me envió un mensaje después del partido. Me dijo ‘tranquilo, buen trabajo'», aseguró el árbitro en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

«Estoy contento con mi actuación en el partido, el 98% de los periodistas deportivos estuvieron de acuerdo con mis decisiones. El partido lo volví a ver en mi casa y no me caben dudas de nada», afirmó con mucha seguridad.

Las tres expulsiones que sufrió Cerro Porteño, la de Daniel Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal, fueron por doble amarilla.

«El segundo tiempo fue donde los jugadores de Cerro comenzaron a ponerse nerviosos, después de la primera expulsión cambió el ambiente y el estilo de juego», sostuvo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

27 Jun 13:53

El partido entre Libertad y Cerro Porteño de la fecha 21 del torneo Apertura dejó muchas cosas por analizar, obviamente, polémicas de por medio.

Una de las situaciones más comentadas fue la expulsión del futbolista azulgrana Claudio Aquino, que enfureció por una jugada y protestó desmedidamente al árbitro José Méndez. Justamente, el juez habló sobre esta situación en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

¿Qué le dijo Aquino a Méndez? Si bien no reveló, sí admitió que fueron palabras muy fuertes. «No quiero decir por radio lo que me dijo (Claudio Aquino) pero en el tribunal estará todo estipulado, sí les puedo decir que fueron groserías y también tocó mi honor» reconoció el árbitro.

En cuanto a las amarillas para el «22» azulgrana, dijo que. «La primera amarilla amarilla fue tirar el balón y la segunda por el aplauso en la cara, el gesto es más que elocuente. En el informe está todo lo que el jugador hizo hasta que ingresó a vestuarios» añadió.

Es casi un hecho que la figura de Cerro Porteño recibirá una dura sanción por parte del Tribunal Disciplinario, teniendo en cuenta que también mantuvo un contacto físico evidente con Méndez en el momento de las protestas.

 

Comentarios


2022-06-27 16:42:03