Mira los horarios de Misa de hoy 24 de mayo por la festividad de #MaríaAuxiliadora

Este miércoles la Iglesia Católica conmemora la festividad de María Auxiliadora, devoción extendida principalmente en la comunidad salesiana. En ese sentido, se tienen previstas varias actividades y misas en el Santuario Nacional ubicado en el centro de Asunción.
Cada 24 de mayo se celebra la festividad de la Virgen María Auxiliadora, una devoción que se encuentra muy arraigada y extendida en gran parte de nuestro país al igual que otras advocaciones marianas tales como la Virgen de Caacupé (8 de diciembre), la Virgen de Fátima (13 de mayo) o la Rosa Mística (13 de julio).
Varias son las actividades que se tienen previstas para hoy en el marco de dicha conmemoración litúrgica, especialmente en el Santuario Nacional de María Auxiliadora ubicado en el microcentro de Asunción sobre las calles Don Bosco y Humaitá. En ese sentido, se celebrarán una serie de misas desde las 05:00 hasta las 20:30, contando con la presencia de varios sacerdotes que se encargarán de acompañar a los fieles durante toda la jornada.

Cronograma de Misas 

05:00 – Misa con el P. Claudio Arévalos y el P. Miguel Ángel Bordón 
06:00 – Misa con el P. Carlos Antonio Heyn · Fieles y devotos 
07:00 – Misa con el P. Pablino González · Colegio Mons. Lasagna 1º y 2º Ciclo 
08:30 – Misa con el P. Natale Vitali y el P. Néstor Ledesma · Oratorio San Luis 
09:30 – Misa con el P. Nilo Zárate · Colegio Mons. Lasagna 3º Ciclo EEB. 
11:00 – Misa con el P. Miguel Ángel Cardozo · Familia Salesiana 
13:00 – Misa con el P. Miguel Ángel Larrea · Colegio Domingo Savio 
14:30 – Misa con el P. Eusebio Lezcano · Colegio Mons. Lasagna 
16:00 – Misa con el P. Diógenes González · Asociaciones y grupos parroquiales 
17:30 – Misa con el P. César Ruiz · Funcionarios y empleados públicos 
19:00 – Misa con el Mons. Edmundo Valenzuela · Pastoral Juvenil, Movimiento Familiar Cristiano 
20:30 – Misa con el P. Ángel Arévalo · Movimiento de la Renovación Carismática
Además de estas actividades, también se organiza una clausura del Mes de María Auxiliadora. El sábado 27 de mayo a las 14:00, la imagen de la Virgen saldrá del santuario para luego abordar la embarcación en la Armada Nacional. Posteriormente a las 17:00, se realizará la procesión y bendición de vehículos, culminando a las 19:00 con la Misa Central seguida de una Kermesse en el Colegio Monseñor Lasagna. El domingo 28 de Mayo a las 15:00, los fieles podrán participar de la tradicional procesión de María Auxiliadora por las calles del microcentro capitalino y luego a las 16:30 se hará el cierre con la celebración eucarística.

Historia del Santuario de María Auxiliadora

La devoción a María Auxiliadora en el Paraguay comenzó con la venida de los primeros cuatro salesianos el 23 de julio de 1896, quienes fundaron el colegio “Monseñor Lasagna” en el centro de Asunción, con una capilla anexa dedicada a la Virgen. Posteriormente, en el año 1905, se construyó en la capital la capilla en las esquinas de Don Bosco y Humaitá. Desde 1911 es declarada Viceparroquia, con lo que aumentó considerablemente el movimiento espiritual para el barrio y la ciudad.
En 1933 se erigió la actual Parroquia María Auxiliadora con una extensión muy superior a la actual. En las décadas del 30, del 40 y del 60 se habían elaborado varios proyectos para un gran santuario, pero no pudieron concretarse debido a la precariedad de la situación política y económica. Finalmente, en 1971, como compromiso del 75º aniversario de presencia salesiana en el país, la Inspectoría decidió levantar el Santuario Nacional a María Auxiliadora en Asunción como expresión de gratitud a la Madre de la Congregación.
La edificación comenzó el 24 de mayo de 1980. En 1989 se hace la solemne bendición del nuevo templo por su ex Párroco, el Arzobispo de Asunción, Mons. Ismael Rolón. En el año 1985 se terminó la cúpula del Santuario, los vitrales, la electrificación interna, el piso y se habilitó para el oficio diario. Sobre la cúpula del Santuario, la estatua de acero del escultor nacional Herman Guggiari de 1.500 kilos. Sobre el mundo y sobre el mapa del Paraguay. Madre e Hijo salpicado de flores, con la paloma de la paz en las manos mirando hacia Asunción.
Fuente: hoy.com.py