La FIFA ‘clasifica’ a Colombia y Panamá al Mundial

¡Confirmado! Paraguay, Chile y EE.UU. sin Mundial

Gianni Infantino ha felicitado a los dos combinados por haber logrado el boleto directo a Rusia, poniendo así fin a la polémica que dejó la última jornada de las eliminatorias.

La FIFA ‘clasifica’ a Colombia y Panamá al Mundial: “Una de las páginas más bellas del fútbol”

La FIFA ha puesto fin a la polémica desatada por los resultados que dejaron algunos partidos de la última jornada de las eliminatorias en el continente americano rumbo a la próxima Copa del Mundo. Y es que el ente rector del fútbol mundial ha felicitado por su clasificación a Rusia 2018 a dos de los protagonistas de esa controversia.

  Universidad Catolica vs Huachipato en vivo 2014 (previa, hora, alineaciones)

Mira también: ¿Sabes que es el “Pacto de Lima” y como afecta a la Selección Paraguaya?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Federación Panameña de Fútbol una carta donde expresa su felicitación por haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo a celebrarse el próximo año en Rusia.

En la misiva dirigida a Colombia, Infantino expresa sus “más sinceras felicitaciones” por lograr su sexta clasificación a un Mundial, “tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú”. En ese partido, los jugadores de ambas selecciones presuntamente acordaron el empate, debido a que ese resultado beneficiaba tanto a los colombianos como a los peruanos, en detrimento de Chile. Pero la carta de la FIFA termina con los rumores de una posible represalia contra ese ‘pacto de Lima’.

  Chile vs Mexico (3-3) Goles Resumen Resultado Copa America 2015

Por su parte, la selección de Panamá “ha escrito una de las páginas más bellas de la historia del fútbol panameño” con su “logro histórico”, al clasificar a la Copa del Mundo de Rusia, destaca la carta del presidente de la FIFA.

Mira también: Chile pide la FIFA investigue “supuesto amaño” en partido Perú vs Colombia

  Goles de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016 (VÍDEO)

En su último partido por las eliminatorias de la Concacaf, el combinado panameño venció a Costa Rica gracias a un ‘gol fantasma’. Ese resultado clasificó a Panamá y eliminó a Estados Unidos, que en su respectivo encuentro cayó ante Trinidad y Tobago. Si el duelo entre panameños y costarricenses hubiera finalizado en empate, ‘Los Yankees’ habrían ido al repechaje contra Australia y Panamá habría quedado eliminada.

Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/252824-infantino-fifa-clasificar-colombia-panama-mundial-rusia