Kelembu derribó señales de tránsito para “liberar” calles (Vídeo)

El concejal Celso Miranda señaló que los letreros fueron colocados sin aprobación de la Junta Municipal.

Kelembu Miranda nuevamente rompió las señalizaciones. Foto Captura
Kelembu Miranda nuevamente rompió las señalizaciones. Foto Captura

En un video en que él mismo se encargó de publicar, se ve al concejal Celso “Kelembú” Miranda, destruyendo señales de tránsito en pleno microcentro de Ciudad del Este. Este acto está tipificado como delito en el Código Penal.

[irp]

Carteles de “Contramano”, instalados sobre la avenida San Blas y Leonardo Ramírez en el microcentro de Ciudad del Este, fueron destruidos por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, lo cual quedó evidenciado en un video en vivo emitido a través de su fan page en el Facebook.

En las imágenes se lo ve destruyendo dos carteles en la concurrida arteria, e intentando hacer lo mismo con otras señales dispuestas por la comuna esteña, que a través de su intendente actual, Miguel Prieto, estableció el sentido único de dicha avenida para evitar la congestión vehicular sobre la ruta 7, con el fin de agilizar el flujo del tránsito hacia el Puente de la Amistad.

Destruir señales de tránsito es un delito y Kelembú lo hace, siendo un concejal. Captura de video
Destruir señales de tránsito es un delito y Kelembú lo hace, siendo un concejal. Captura de video
[irp]

Ya ayer Miranda acudió al lugar y sacó un cartel que luego volvió a ubicarse de manera provisoria por funcionarios municipales. Sin embargo, esta vez lo hizo un día domingo, cuando casi nadie transitaba la zona. Fue pasadas las 19.00 según lo indica la publicación en la red social.

[irp]

De acuerdo al Código Penal Paraguayo, la destrucción de las señales es un delito. El artículo Nº 216 hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y expresa en el inciso 1: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

KELEMBÚ “LEE PERO NO ENTIENDE”

Al respecto, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del este, al ser consultado por el periodista de Vanguardia Derlis Lezcano, afirmó: “Es mentira, nosotros tenemos la ordenanza. La ordenanza establece como sentido único la avenida San Blas, en caso de que Celso tuviese razón en todo el país sería la única que una intersección te vas a la izquierda y en otra a la derecha, cosa que no es así”.

[irp]

Cuando se le dijo que Miranda alega haber presentado la derogación de dicha normativa, el jefe comunal respondió: “Esa es la misma ordenanza, Celso Miranda tiene problemas de lectura no más. Leyó y no entendió. Lectura comprensiva”.

Fuente: Diario Extra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *