Justifica haber abordado el bus para ir a cumplir el aislamiento en San Roque

Carlos Molas, médico de la novena región sanitaria contó detalles del caso que involucra a una paciente que abordó un bus pese a que se le detectó coronavirus, exponiendo a los demás pasajeros.

Dentro de la unidad de un bus de El Tara iba una persona que tiene coronavirus. Todos los pasajeros fueron aislados

Molas mencionó a Radio Universo que tomaron nota de la situación a poco de la salida del ómnibus de Asunción.

Según sus explicaciones, “la paciente estaba trabajando cama adentro en una casa y refiere que se hizo por precaución las pruebas de coronavirus, junto con sus patrones”.

“Dio positivo a las muestras y cuenta que decidió venir a San Roque González para guardar aislamiento”, añadió.

La persona salió desde la Terminal de Ómnibus de Asunción con destino a Paraguarí y al saltar la alerta, el bus fue retenido.

“Nosotros aislamos a los demás pasajeros. Por el camino ya se iban bajando algunos y solo encontramos a diez personas, el guarda y el chofer”, explicó.

Carlos Molas contó asimismo que “los choferes dicen que estaban aproximadamente unos 35 desde su salida a Asunción”.

“Según consultamos, ella abordó la unidad con el tapabocas, pero por protocolo es que se le está aislando a las personas que estaban adelante y atrás de ella en el bus”, agregó.

El vehículo es de la empresa El Tara, que al llegar a San Roque González quedó frente a la comisaría de esa localidad para ser desinfectado por bomberos de la zona.

“Pedimos a las personas que tengan el mejor protocolo posible en cuanto a la higiene y uso de tapabocas. Esas personas se harán los exámenes en siete a diez días”

“Recibimos una noticia por parte de un familiar con coronavirus, refirieron que estaba viajando desde Asunción hacia San Roque González de Santacruz”, mencionó.