Joven con COVID-19 dio a luz en Hospital de Paraguarí, madre e hija están en buenas condiciones

Reclamar Pytyvõ

Una adolescente de 16 años con Covid-19 dio a la luz en el Hospital Regional de Paraguarí. Autoridades del centro asistencial anunciaron que tanto la madre como la recién nacida están en buenas condiciones.

Hospital Regional de Paraguarí. Foto: archivo.

Una adolescente de 16 años con Covid-19 dio a la luz en el Hospital Regional de Paraguarí. Autoridades del centro asistencial anunciaron que tanto la madre como la recién nacida están en buenas condiciones.

El director del citado hospital, el Dr. César Benítez dijo, en contacto con Telefuturo, que la adolescente de 16 años es oriunda de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.

Manifestó que la joven llegó hasta el hospital acompañada de sus familiares para realizarse estudios de ecografía y programar su parto para los próximos días, pero el médico que la atendió percibió que la misma perdía líquido por lo que decidieron llevarla a la sala de cirugía.

El especialista indicó que tanto la madre, diagnosticada con Covid-19 pero asintomática, como la recién nacida se encuentran en buenas condiciones.

Benítez señaló que la madre dio positivo a tres test de coronavirus que datan hace un mes.

En ese sentido, sostuvo que a estas alturas ya debería estar en período de curación, pero volverá a ser sometida a nueva prueba para descartar o confirmar.

El Dr. Benítez detalló que la joven con 39 semanas de embarazo, fue atendida bajo estrictos cuidados y su parto fue por cesárea.

En cuanto a la bebé, por el momento está siendo atendida por el equipo de pediatría durante las próximas 48 horas con leche maternizada. Una vez que tengan el resultado de la madre, se podrá acercar a su hija, porque buscan asegurar la salud de la recién nacida, puntualizó el doctor.

Cabe recordar que la ciudad de San Roque González de Santa Cruz volvió a fase 0 el 9 de junio a raíz a un brote de contagios que está vinculado al caso de un militar positivo de coronavirus de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El Ministerio de Salud, autoridades departamentales y locales decidieron cerrar totalmente del distrito por 14 días.