Saltar al contenido

J.L. Mallorquín: Detenidos por ataque a jefe policial serán procesados por tentativa de homicidio

J.L. Mallorquín: Detenidos por ataque a jefe policial serán procesados por tentativa de homicidio

La fiscal Diana Gómez, responsable de la investigación del caso del ataque al subcomisario, Fernando Ruiz Díaz, sostuvo este martes, que los detenidos serán procesados por tentativa de homicidio y asociación criminal. No obstante,  no descartó que las autoridades brasileñas requiera a alguno de ellos, en ese caso serán entregados de manera inmediata.

Los detenidos son Adriano Benítez Lima, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y varios casos de homicidios en el Brasil y sería uno de los lideres de una facción criminal con base en Rio Grande do Sul.

  “Lo de alentar a un club era una fachada”

Según los registros de la policía brasileña es prófugo de la justicia y en su contra pesa una condena de 55 años de prisión.

Los otros detenidos son Wilson Francisco Neto de 32 años y Andrés Nunes Silva de 18 años. Benítez y Nunes tienen herida de arma de fuego en la pierna, producto del enfrentamiento con los agentes policiales luego del ataque.

  Meteorología pronostica un viernes cálido

La agente del Ministerio Público, señaló que si bien tienen informes de que Benítez es buscado en su país, deben seguir con el proceso inicialmente por tentativa de homicidio y asociación criminal por lo que deben presentar la imputación en la fecha y consecuentemente solicitar la prisión de los tres.

El jefe de Investigación de Delitos Crio. Feliciano Martínez señaló que con los primeros datos recogidos se trabaja en la captura de los mandantes del crimen que serían los jefes de la facción criminal a la que responden los detenidos.

Nota Relacionada: J.L. Malorquín: «Iba saldar una deuda matando al comisario» expresó supuesto sicario

  ¡Pillaron a una exmodelo paraguaya a los chapes en una Ferrari!

2022-04-26 12:46:43