IPS analiza un segundo pago a trabajadores que quedaron con suspensión de contrato

Reclamar Pytyvõ

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley, confirmó que también se analiza elevar el tope de los pagos. Foto: Archivo.

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dijo que la entidad con previo acuerdo del Ministerio de Trabajo, pretende realizar el segundo pago para los trabajadores que quedaron con suspensión de contrato. Igualmente, agregó que se analiza elevar el tope de los pagos.

“El ministerio en consonancia con una intención preanunciada por el instituto, se está proponiendo no solo elevar el techo de 2 a 3 el tema de los salarios, sino hacer un segundo pago. Hasta ahora se hizo un único pago a las personas que quedaron con suspensión de contrato, esto teniendo en cuenta que existe suspensión por 2 o 3 meses, nadie puede vivir con un G. 1.096.000 por ese período, entonces esa es la intención del instituto, hacer un segundo pago por el mismo valor de manera de ayudarle”, indicó.

Las declaraciones de Halley surgieron a través de una comunicación con la radio Universo 970 AM. Agregó también que generalmente las personas que son excluidas del beneficio son funcionarios públicos, jubilados, entre otros.

“Esto será resuelto esta semana a nivel del Consejo de Administración y será implementado el 1 o el 2 de junio. Al miércoles y el último día de la semana tenemos registrados 73.500 trabajadores en situación de suspensión que habían recibido la compensación. El Ministerio de Trabajo registró un total de 106.000 personas. Desde luego tienen que pasarnos esa lista cuando emitan las resoluciones aprobatorias y esas listas nosotros las depuramos y un 10% es recluido generalmente porque tiene otros ingresos, que generalmente son funcionarios que trabajan en un empresa privada, los funcionarios públicos, jubilados o pensionados”, dijo.