Invertiran 15 millones de dolares y generaran 163 empleos directos

La inversión asciende a 15 millones de dólares y las empresas maquiladoras se asentarán en Central y Presidente Hayes.

En la fecha, el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación – CNIME aprobó tres nuevos programas de maquila, en los rubros de fabricación de yates, fabricación de materiales, componentes y piezas para repuestos industriales y automotores y procesamiento de cuero, según informó el departamento de prensa del Ministerio de Industria y Comercio.
Las inversiones vinculadas a los programas asciende a 15 millones 729 mil dólares y las mismas irán a generar 163 nuevos empleos directos. Las empresas se encuentran localizadas en los departamentos Central y Presidente Hayes. Las mismas tienen una proyección total anual de exportaciones por un valor de 49 millones 196 mil dólares y los principales mercados de destino de sus exportaciones son Brasil, Italia, Portugal y China.
Según el MIC, “la maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente y a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.”
Fuente: http://www.cronica.com.py/online/articulo/15078-inversion-en-maquila-ira-a-generar-163-empleos-directos.html
  11-S, el día que cambió el mundo (Documental Completo)