La bicicleta utiliza su propio molde para quedar sujeta a los postes o árboles

Estudiantes chilenos desarrollan una bicicleta candado, a prueba de robos y sin necesidad de ser sujeta a cadenas o candados.

Tres estudiantes de ingeniería desarrollan el proyecto de una bicicleta candado, a prueba de robos y sin necesidad de ser sujeta a cadenas o candados. En caso de ser liberada por los ladrones, el biciclo quedará inutilizable. 
El invento de los tres estudiantes de ingeniería de Chile proyecta la utilización de un cuadro de la bicicleta que no necesitará cadenas ni candados para quedar sujeta a las columnas o postes donde normalmente son estacionados. Los creadores del nuevo sistema de seguridad aseguran que es la solución definitiva a los casos de robos de biciclos. El proyecto tiene por nombre Yerka e incluye el diseño de una bicicleta con la peculiaridad de ser un candado en sí misma, publicó Infobae este viernes.
El rodado tendrá un cuadro desarmable, lo que le permiterá quedar atrapada en la farola o columna en la que se decida fijarla. En caso de robo, el ladrón dejaría el vehículo inutilizable. El artefacto suma la comodidad de no tener que transportar cadenas u otros artefactos de seguridad. Aunque el concepto aún se encuentra en desarrollo y no existe una previsión de precio ni fecha de salida al mercado, el Proyecto Yerka parece contar con todos los elementos para ser un éxito.

Fuente: http://www.ultimahora.com/crean-bicicleta-prueba-robo-n819015.html