Saltar al contenido

Inicio de invierno con ambiente cálido a caluroso

junio 21, 2020

El invierno inicia este domingo con un clima cálido a caluroso con baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, según anunció la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima en Asunción alcanzará los 33℃.Foto: Archivo UH.

Según Meteorología, este domingo y los próximos dos días se mantiene muy baja la probabilidad de lluvias en gran parte del país, a excepción del extremo oeste de Boquerón y Ñeembucú, donde al finalizar la jornada de este domingo y durante las primeras horas de este lunes podrían presentarse lluvias en forma dispersa.

En Asunción se pronosticó un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 33℃.

En el Norte, se prevé una máxima de 35℃ y, en el Sur, 31℃ . Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 32℃ y 37℃, respectivamente.

Los últimos análisis siguen indicando que al culminar el miércoles comenzarían a presentarse lluvias, primeramente en el Sur y Centro, asociados al avance de un frente frío, que finalmente ingresaría hacia el jueves.

Los sistemas meteorológicos regionales siguen propiciando que el veranillo de San Juan se extienda por lo menos hasta el miércoles, a pesar de iniciar este domingo oficialmente el invierno persistirían los amaneceres cálidos y tardes calurosas en las regiones Oriental y Occidental, interrumpidos con la irrupción de una frente frío hacia el jueves; los vientos seguirán siendo intensas del sector norte, acentuadas en el Chaco paraguayo.