Incendio forestal es arrastrado de Bolivia a Paraguay por el fuerte viento

BULGARIA vs PARAGUAY EN VIVO >>CLIC AQUÍ<<

BAHIA NEGRA: Lo que se temía, que de nuevo pueda ingresar el fuego desde Bolivia, se produjo en la madrugada de este domingo en la zona del parque río Negro de este distrito chaqueño. Una dotación de bomberos espera helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea para tratar de apagar los focos de incendio.

Más de 20 voluntarios pertenecientes a bomberos y personales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que estaban en la base de Fuerte Olimpo, fueron llevados a Bahía Negra para combatir los focos de fuego, debido a la emergencia desatada de nuevo con el reinicio del incendio forestal ayudado por los fuertes vientos del sector norte. El parque Río Negro es una reserva de 350 mil hectáreas.

  Nenita de 2 años casi muere por culpa del tío borracho

Otro helicóptero de igual característica se trasladó a la zona del Cerro Chovoreca, más hacia el sector noroeste, donde varios ganaderos y bomberos luchan para evitar que el fuego llegue al lugar. Un helicóptero bambi tiene una capacidad de solo 1000 litros de almacenamiento para transportar agua.

Foto: Bomberos y personal de la SEN ultima detalles para sumarse al combate contra los incendios forestales.
Foto: Bomberos y personal de la SEN ultima detalles para sumarse al combate contra los incendios forestales.

Esta madrugada se tuvo un aguacero de 8 mm en dicho sector y ayuda en algo, pero desafortunadamente solo fue en un pequeño radio de un kilómetro.

  Joven cae y queda atrapada en los hierros de un sumidero [VÍDEO]

En la semana anterior la primera arremetida de fuego logro desbastar más de 40 mil hectáreas de pura vegetación y con ello acabar un gran porcentaje de la rica fauna y flora de este distrito.

A pesar de la precariedad de sistemas del cual dispone nuestro país para combatir este tipo de incendios forestales sin embargo sobresale el gran esfuerzo humano de numerosos voluntarios quienes a puro pulmón están combatiendo contra el fuego buscando evitar una desgracia mayor.

  CDE: Joven muere tras estrellar su auto por una columna
Bomberos y personal de la SEN ultima detalles para sumarse al combate contra los incendios forestales.

Fuente: Diario Abc Digital