Toros chocan de frente y mueren

La llegada de toros para las tradicionales corridas del pasado sábado culminó en una insólita tragedia que es lamentada por los aficionados a la tauromaquia. El enfrentamiento de dos toros en la plaza de Sangüesa, en España, culminó con la muerte de ambos tras un brutal choque de testas, como se ve en YouTube.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 15 de setiembre durante el desencajonamiento para las corridas del sábado. Tras desembarcar cuatro novillos que participarían en las celebraciones de Navarra el pasado viernes, los dos primeros toros de la ganadería de Antonio San Román (Ávila) chocaron cabeza contra cabeza. El duelo se produjo entre los primeros toros que ingresaron al ruedo aquella mañana, ocurrido en la ceremonia tras el encierro de Sangüesa -carrera de toros o novillos detrás de un gran número de personas que escapan-. Tragedia obligó a suspender el acto público.
No es la primera vez que esto sucede. La prensa local recordó que el año pasado un torno corneó a un cabestro y a otro astado provocándoles la muerte, también casi de forma inmediata como el archivo que se hizo viral en YouTube. Los dos vídeos que existen en YouTube provocaron la indignación de diversos activistas y simpatizantes de la lucha por el derecho de los animales. La crítica se centró contra todo tipo de práctica de tauromaquia… y claro, en que la muerte de ambos ejemplares bovinos no es algo gratuito.

Fuente: elciudadano.cl