Implantaran chips a los tiburones que se acerquen las playas de Australia

Cuando el tiburón se acerque a menos de un kilómetro de la costa, el dispositivo envía un mensaje a través de Twitter informando sobre la presencia del escualo.

Las autoridades australianas quieren evitar los ataques de tiburones a pescadores, bañistas y deportistas mediante un chip que se instalará a todos los tiburones que se acerquen a la costa. Éste enviará un mensaje a través de Twitter informando de la presencia del escualo. El objetivo es evitar que se produzcan nuevos ataques de tiburones en las costas del país.
¿Cómo funciona? Los guardacostas atraen con cebos, previamente instalados en las boyas, a los grandes tiburones. Una vez consiguen inmovilizarlos, les inyectan un chip electrónico en la piel. Con este chip las autoridades pueden tener localizados a estos temidos gigantes acuáticos. Cuando el tiburón se acerque a menos de un kilómetro de la costa, el dispositivo envía un mensaje a través de Twitter informando sobre la presencia del escualo, mejorando el sistema de alarma e información, capaz de informar en segundos de la presencia del animal.
Además, el mensaje aporta datos sobre el tamaño, la raza y la localización de este gran depredador oceánico. Una medida que no ha contentado a todos. Las organizaciones ecologistas han mostrado su preocupación ante esta información, que podría permitir a pescadores furtivos encontrar fácilmente y matar al tiburón. “La población de tiburones blancos y otras especies en peligro de extinción se verá diezmada por esta medida”, explican. Al menos seis personas han muerto por ataques de tiburón en Australia desde el año 2011.
Fuente: http://www.eldiario24.com/nota/309136/australia-pondran-chips-a-los-tiburones-que-se-acerquen-a-sus-playas-para-localizarlos-20131230-1112.html
Mira También  Esta batería podría cargar tu celular en 6 minutos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

themekiller.com