Iglesia Católica celebra retorno de las misas para la Fase 3 de la cuarentena inteligente

Reclamar Pytyvõ

Las misas y cualquier tipo de celebración tendrán un límite máximo de hasta 20 personas en la Fase 3. Foto: ilustrativa.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) destacaron la vuelta de las misas presenciales para la Fase 3 de la cuarentena inteligente, dado que lo consideran como una oportunidad para aquellas personas que precisan de contención espiritual durante esta cuarentena.
Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en entrevista con Universo 970 AM catalogó como un avance la decisión del Ministerio de Salud de autorizar las misas presenciales.
En este caso, cabe recordar que dichas celebraciones litúrgicas solo podrán celebrarse con un número de hasta 20 personas en los templos, respetando las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

El prelado señaló que “muchas personas de fe necesitan de este aspecto espiritual” e hizo énfasis en que toda esta situación de la pandemia afecta tanto a nivel anímico como psicológico, por lo que considera que “la fe es un gran sostén”.

Benítez destacó que representantes de distintas iglesias cristianas estuvieron presentes en las reuniones mantenidas con autoridades del gobierno, a fin de ajustar los detalles para la autorización de misas y cultos en esta Fase 3.

Entre mañana y el fin de semana se estaría publicando el nuevo protocolo para la Fase 3 de la cuarentena inteligente en lo que respecta a las actividades religiosas, según adelantó.

El secretario general de la CEP aseguró que “hay una necesidad de encontrarse espiritualmente” y por ello es importante la reapertura de los templos católicos a partir de la próxima semana.

Finalmente, pidió a los feligreses que no se agolpen el domingo queriendo anotarse para participar en las misas ya que eso podría implicar una aglomeración de personas. “Tengamos paciencia y sobre todo esa obediencia que predicamos”, acotó.