Horacio Cartes entre los mejores presidentes de latinoamerica

El sondeo otorga un 74 % de aprobación a la gestión realizada desde hace 6 meses

Con 6 meses en el cargo, el jefe de Estado esta por delante de sus pares del Mercosur

Para ubicar mas claramemte a los mandatarios, se formaron 5 grupos segun los porcentajes. Foto: hoy.com.py

Una encuestadora mexicana posiciona a Horacio Cartes como el tercer presidente más sobresaliente de la región. Con tan solo 6 meses en el cargo, el jefe de Estado se ubica muy por delante de sus pares del Mercosur y Unasur.

​El trabajo fue realizado por Roy Campos y Ana María Hernández de Consulta Mitofsky, según señala el portal de la empresa. En la primera recopilación del año, muestran la situación de 20 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia. Destacan que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.
Horacio Manuel Jara Cartes, presidente de Paraguay, figura en la nómina de mandatarios con calificación “sobresaliente”. El sondeo otorga un 74 % de aprobación a la gestión realizada desde hace 6 meses. En el primer lugar se ubica Danilo Medina (República Dominicana) con 90% de aprobación, seguido de Rafael Correa (Ecuador) con 75 %. De esta forma, el jefe de Estado se posiciona muy por encima de sus pares del Mercosur y Unasur. Evo Morales (Bolivia) consiguió un 68 %, José Mujica (Uruguay) 47 %, Nicolás Maduro (Venezuela) 47 %, Dilma Rousseff (Brasil) 38 % y Cristina Fernández (Argentina) 38 %.
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/cartes-entre-los-mas-sobresalientes-de-america
  Colorados agreden a jóvenes que iban a "limpiar Hernandarias" (VÍDEO)