Horacio Cartes donó 6.000 kilos de alimentos a la Gobernación de Paraguarí

Reclamar Pytyvõ

El expresidente de la República Horacio Cartes donó 6.000 kilos de alimentos a la Gobernación de Paraguarí, que serán distribuidos en el marco del proyecto “Almuerzo en tu barrio”.

El gobernador, Juan Carlos Baruja, agradeció el gesto de solidaridad del exmandatario con los ciudadanos del noveno departamento. Foto: Gentileza.
El gobernador, Juan Carlos Baruja, agradeció el gesto de solidaridad del exmandatario con los ciudadanos del noveno departamento. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional acompaña el operativo para alimentar a varias familias de la zona. Hasta el momento ya fueron asistidos más de 30 barrios de la mencionada localidad.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, agradeció el gesto de solidaridad del exmandatario con los ciudadanos del noveno departamento, quienes son los principales beneficiados con la donación.

Con el aporte se fortalece el operativo que están llevando a cabo desde la institución departamental.

“Hoy tuvimos la alegría de recibir la donación del señor de Horacio Cartes, que son 6.000 kilos de alimentos. Esto nos va a permitir llegar a más familias”, mencionó Baruja.

Manifestó que a medida que transcurren los días de cuarentena sanitaria, los pedidos de solidaridad aumentan, por lo tanto esta donación permitirá llegar a miles de familias necesitadas residentes en el mencionado departamento.

“Nosotros arrancamos un proyecto oficialmente el lunes, llamado Almuerzo en tu barrio, más conocido como olla popular, donde los vecinos se organizan y piden insumos a la gobernación para llevar adelante el almuerzo. Así empezamos a proveerles los alimentos”, mencionó el gobernador.

Explicó que la idea es extender la propuesta a los 18 distritos de la gobernación, para ser asistidos con ayuda de diferentes organizaciones civiles sin distinción de partidos políticos.

Explicó que son muchas las familias que no cuentan con ingresos fijos. Gran parte de los pobladores se desempeñan como vendedores de remedios yuyos o tienen negocios que se encuentran cerrados desde la declaración de emergencia sanitaria.

Donación

La donación consiste en 1.000 kilos de harina de trigo, 1.000 kilos de azúcar, 1.000 litros de aceite de girasol, 1.000 kilos de fideos, 1.000 kilos de yerba y 1.000 kilos de arroz.

La gobernación viene desarrollando esta actividad para las familias en estado de vulnerabilidad y que se ven amenazadas por las medidas de aislamiento aplicadas desde el Gobierno Nacional.

La preparación de alimentos está a cargo del personal de la Policía Nacional. La experiencia es replicada en los demás distritos.