Holanda vs Mexico (2-1) Resumen y Goles Mundial Brasil 2014

Reclamar Pytyvõ

Holanda remonta en el descuento y gana a Mexico 2-1 en un partido que quedara para la historia

México metía el batacazo del Mundial: ganaba 1-0 en Fortaleza y dejaba afuera a Holanda. Pero el equipo de Van Gaal se lo dio vuelta con un gol de Sneijder en el minuto 87 y un polémico penal que convirtió Huntelaar en el descuento. Lo tenía. Lo estaba disfrutando. No sólo era una victoria. Era llegar a cuartos. Era dar el batacazo. Era una victoria histórica. Pero no. Todo lo bien que había jugado México, que salió de igual a igual ante la poderoza y candidata Holanda, se desdibujó en minutos, cuando se metió atrás, le dio espacios a su rival y listo, a otra cosa.
Porque si algo hizo bien el equipo de Herrera en el inicio fue cortar el circuito de juego: sin tanto ataque, la Naranja mostró flaquezas en el fondo. Pero tras el gol de Dos Santos, Ochoa se erigió como figura hasta que no pudo tapar una. Y después, un penal polémico que pareció compensar otro del primer tiempo, le dio el pase a cuartos al equipo de Van Gaal. Y los mexicanos se quedaron otra vez en la puerta. Un humilde México dejó una buena impresión en los primeros minutos. Jugando por los costados aunque sin poder aprovechar lo que generaba al menos cerca del área. Aprovechando a su favor el calor de Fortaleza (Holanda lo padeció), los hombres de Herrera merecían ponerse en ventaja. Es cierto, en el final de ese primer tiempo, entre Rafa Márquez y Moreno bajaron a Robben, aunque el árbitro luso Pedro Proenca no lo validó.
Ya en el segundo tiempo, Giovani Dos Santos hizo real lo que hasta ese momento sólo eran insinuaciones. Zurdazo para el 1-0 y México arriba. Pero fueron pasando los minutos, en los que los mexicanos se metieorn atrás y otra vez tuvo que aparecer Ochoa para salvar las papas. Y si, no puede sacar todas. Un zapatazo de Sneijder, que no había hecho mucho hasta ese momento, un error en la marca y gol. Empate. ¿Y alargue? No, hubo tiempo para que Robben volviera a tirarse a la pileta (ya había pedido otro penal que no fue), esta vez el árbitro compró y Huntelaar metió el 2-1. Y ya no había tiempo para más, se jugaba el extenso alargue (seis minutos, producto de los parates para tomar agua) pero ya estaba cerrada la historia. El candidato sacó chapa, aunque es verdad que esta vez quedó un poco abollada.

Golazo de Dos Santos para poner arriba a México

Sneijder empató el partido

Huntelaar, de penal, lo dio vuelta al final

Fuente: http://www.ole.com.ar/mundial-2014/ponerse-traje_0_1165683662.html