Saltar al contenido

Hernandarias: Agresión y amenaza de muerte entre alumnos

Alumnos de una institución educativa de Hernandarias se tomaron a los golpes en dos ocasiones tras una disputa de fútbol. El incidente llegó al punto de darse amenazas de muerte entre ambos grupos enfrentados.


 

Gentileza


 


La fiscalía y la policía tomó intervención en un incidente registrado entre alumnos de una institución educativa de Hernandarias. Según la denuncia el hecho ocurrió la semana pasada e involucró a estudiantes de una escuela pública de la zona.


El incidente se registró poco antes de la salida, del turno mañana, en la cancha de fútbol del colegio y fue protagonizado por 3 alumnos del octavo y noveno grado respectivamente, todos de 16 años.


Una docente de la institución reportó el caso a la policía luego de que el miércoles de la semana pasada durante una práctica de fútbol en el horario de Educación Física uno de los alumnos agrediera con un empujón al arquero del equipo contrario lo cual motivó la reacción de los compañeros, quienes respondieron con agresiones verbales y empujones contra el primer agresor.


Docente intervinieron y llevaron hasta la Dirección Académica a los involucrados en la gresca, donde tras un diálogo acordaron que la actitud no se repetiría. La reunión terminó en un pedido de disculpas mutua por lo que creyeron que se había terminado ahí. Sin embargo, apenas salieron de la institución los mismos estudiantes se tomaron nuevamente a golpes y esta vez con amenazas de muerte de por medio.


Los directivos indicaron que tras este segundo incidente realizaron los procedimientos que corresponden al caso y como sanción establecieron la suspensión de los alumnos.


La denuncia fue formalizada ante la policía ante la información de amenazas mutuas de muerte. El caso también fue puesto a conocimiento de la fiscalía de turno de Hernandarias a cargo de la Abog. Natalia Montanía.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-25 13:00:00