Hendy la sitú de los vendedores ambulantes con el tema de la pandemia

Vendedores ambulantes ya no pueden más con la sitú.

Ya son muchos los días en que los trabajadores ambulantes andan con los “cinturones apretados’’, otros sí que ya no tienen de dónde “agarrarse’’, para seguir aguantando la crisis económica por el virus vai.

Igual que el resto de las personas que aún no pueden salir a laburar o que han quedado suspendidos en sus laburos. Ayer salieron a las calles a manifestarse, porque la situación ya no da para más, hay cuentas que pagar, son muchas las familias afectadas en esta pandemia.

“Hemos presentado una solicitud hace 20 días al Ministerio de Hacienda, pero la respuesta es nula. No nos hacen caso”, omombe’u a Crónica don Pedro Benítez, presidente de la Asociación de vendedores ambulantes.

La protesta por falta de respuesta del Estado la realizaron en los alrededores del Defensores del Chaco, donde la mayoría solía trabajar vendiendo cosas en los encuentros de fútbol.

Algunos incluso se encadenaron para llamar la atención de los capetos para ver alguna salida al problema de hambre que están pasando.
‘‘Muchos no pueden salir a trabajar porque son adultos mayores ya, tengo compañeras que se quieren suicidar porque les llegan todo doble las cuentas de luz y hay compañeros que tienen que pasar pensión alimentaria y no pueden”, contó Benítez.

Nunca sintieron tanta necesidad como ahoraite

Ped ro Ben ítez, vocero de los vendedores, rogó que se les dé avei una audiencia, para que ellos puedan dialogar con quien sea necesario, para ‘‘dar vuelta la tortilla’’, en esta sitú que a ellos tanto les afecta.

“Por favor señor Presidente de la República, queremos presentarle nuestro proyecto. Queremos hablar, que nos digan si se puede o no aprobar nuestro proyecto. Nosotros somos su pueblo y si nos dicen que no pueden, vamos a morir tranquilos”, agregó.

Comentó que nunca sintieron tanta necesidad. ‘‘Antes en cualquier parte donde había gente aglomerada, evento, concierto, sí o sí sacábamos algo para salvar el día’’, he’i el karai.

‘‘Si no hay nada, vamos a pechear a clubes grandes’’

Como todos los socios de la Aso de vendedores ambulantes, también vivían del fútbol antes de que la pandemia, como otra alternativa, piensan avei golpear puertas de los clubes.

‘‘Hay mucha gente que ya no tiene ni para comer y, como no nos hacen caso, si no hay préstamos queremos ir a pedir ayuda a los grandes clubes, como Olimpia, Cerro, Guaraní o hasta la APF, para que nos ayuden un poco, aunque sea con víveres’’, contó don Pedro Benítez, quien hace 42 años que trabaja en las calles.

‘‘Yo les conozco a todos, toditos son trabajadores, lo que pedimos al Gobierno es para cubrir nuestras cuentas que asumimos antes de la pandemia’’, he’i.

MÁS DE 200

Don Pedro Benítez he’i avei que en la Aso hay más de 200 vendedores ambulantes nucleados, pero el número es mucho más a nivel país, mencionó.