Hacienda sostiene que no hay recursos para implementar subsidio en ciudades fronterizas con Argentina

Reclamar Pytyvõ

Desde el Ministerio de Hacienda afirman que no cuentan con recursos para financiar el pago de subsidios a comerciantes de ciudades fronterizas, tal y como plantea un proyecto de ley que actualmente se encuentra en instancias del Congreso Nacional.

En entrevista con ABC Cardinal, la viceministra de Economía, Carmen Marín, manifestó que el saldo que poseen ahora no es suficiente para implementar un cuarto pago del programa Pytyvõ 2.0.

En ese sentido, sostuvo que hoy día existe un remanente de poco menos de USD 10 millones, monto que será insuficiente para cubrir la demanda de este programa de asistencia económica surgido durante la pandemia.
La funcionaria estatal también habló sobre el proyecto de subsidio para trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina y aseguró que el mismo sufrirá exactamente del mismo inconveniente por la falta de financiamiento.

Cabe recordar que el proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines, ubicados en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa y Ayolas, respectivamente” habla sobre la utilización del saldo no ejecutado de la Ley Nº 6680/2020 en la parte de Protección Social.

“Es una ley muy genérica y no tiene un criterio de focalización, no habla por ejemplo de comerciantes que se hayan visto afectados por la pandemia o del criterio de vulnerabilidad social”, mencionó Marín al cuestionar ciertos aspectos de la propuesta legislativa.

Asimismo, recordó que el proyecto de ley habla de un tope de hasta USD 10 millones, aunque desde el Ministerio de Hacienda estiman que dicho monto será insuficiente para implementar este subsidio. Fuente: HOY